Pasadas las 2:30 de la madrugada de éste sábado Daniel Ramírez, tras venir de una reunión con amigos, comió en un puesto de perros calientes en la avenida Francisco de Miranda entre La California y Los Cortijos y cuando retornaba a su vivienda resultó herido para ser despojado de su motocicleta.
Según versión de allegados y familiares, Ramírez recibió un impacto de bala en la espalda. “Le iban a quita la moto y como él no se dejó y aceleró no tenía ni un mes con la moto”, dijo Jorge Bornaccelli amigo de la infancia.
Detalló que la víctima herida retornó al puesto de perros que frecuentaba y fue auxiliado por uno de los encargados y parte de la gente que estaba en el lugar.
Explicó que en primera instancia lo llevaron al hospital Ana Francisca Pérez de León II de Petare, donde fue rechazado. Posteriormente llegó al Dr. Domingo Luciani, ubicado en el Llanito, donde falleció.
Familiares alegaron negligencia médica en el centro asistencial. “En medio de la emergencia no se tardó ni media hora en llegar al hospital eran como las 3:00 de la mañana y no fue sino hasta las 8:00 que lo metieron al quirófano. Fue operado y luego murió, él pudo haber sobrevivido, pero seguramente como estaba herido de bala pensaron que era un delincuente”.
El occiso era Contador, graduado de la Universidad Santa María, era el menor de dos hermanos y vivía en El Llanito.
Parientes se quejaron de la inseguridad. “Vivimos en un país sin justicia. Nos atacan desde el pobre hasta el rico”.
Jheilyn Cermeno
DIARIO 2001