Un comerciante identificado como Oscar Rojas (36), fue asesinado el domingo a las 7:00p.m. cuando salía del estacionamiento de su residencia, ubicada en la Av. Francisco Solano, frente al local nocturno Saraito de Sabana Grande.
Su hermano, Alfredo Rojas, relató que Oscar salió del parqueadero del conjunto residencial y fue interceptado por un grupo de sujetos para robarle el vehículo. Él se resistió y le dispararon. Su cuerpo lo localizaron los vecinos en el asiento trasero del automóvil.
Rojas era propietario de un local de remate de caballos en San José de Cotiza. «Hechos como estos se han convertido en el pan nuestro de cada día. Vamos a darle un voto de confianza a los cuerpos de seguridad a ver si investigan el caso y capturen a los responsables», expresó el familiar.
Ultimado a joven por su supueta vinculación en homicidio de un Polinacional
A Raidel Joel Manzano Rojas (19) lo ultimaron efectivos de la Policía Nacional Bolivariana por su presunta vinculación en el homicidio de un funcionario de ese organismo, identificado como Wilander José Yanez (24), ocurrido la noche del sábado en el sector San Miguel de La Vega.
Moraima Rojas, madre de la víctima aclaró que el joven no estaba involucrado en el asesinato del efectivo. Manifestó que este domingo un grupo de funcionarios irrumpieron en la casa de Manzano. «El estaba dormido, lo despertaron la madrugada de este domingo e hicieron que se levantara a la fuerza. Mi hijo intentó huir porque estaba nervioso, asustado y los funcionarios comenzaron a disparar. Uno de los efectivos le dijo a otro: «Acribíllalo» y le dieron un tiro en la cabeza».
Comentó Rojas que su hijo hace varios años fue detenido injustamente por robo. «A él lo implicaron. Era un joven trabajador que quería ganar dinero de forma honesta. El vendía productos de charcutería en La Vega.
Lo matan a las puertas de un edificio de la Misión Vivienda
En otro hecho ocurrido a las puertas de un edificio de la Misión Vivienda, ubicado en Macarao, mataron a Asdrúbal Reyes (30). Era mensajero de una empresa de contadores públicos. El domingo fue a visitar a su padre y antes de ingresar a la torre unos sujetos que se trasladaban en un vehículo, le dispararon en la cabeza.
También en el sector Las Minitas del barrio Las Minas de Baruta tirotearon a Edwin Gabriel Austillo (24). El vivía en esa zona y el sábado lo invitaron a una fiesta, organizada cerca de su residencia.
A la salida lo interceptaron y lo hirieron con un impacto de bala en la cabeza. Fue llevado al hospital Clínico Universitario, ubicado en la Universidad Central de Venezuela, donde falleció. Sus allegados debieron cancelar dos mil bolívares a un servicio funerario para que trasladaran el cadáver a la morgue de Bello Monte a practicarle la autopsia porque los funcionarios no quisieron ingresar bajo el alegato de preservar la autonomía universitaria. La víctima era obrero y trabajaba por cuenta propia.
Este sábado Raidenson Fuentes (18) salió a una fiesta en sector Las Brisas de La Dolorita. Cuando regresó del evento a las 2:00a.m. de este domingo se topó con unos sujetos, apostados en las escaleras que conducen a la vivienda donde residía con su abuela. «Le pidió a uno de los hombres que lo dejara pasar y éste le dijo que lo quitara. Ambos discutieron y uno de los antisociales le disparó en cuatro oportunidades, Uno de los proyectiles lo impactó en el cuello. Lo trasladaron al Centro de Diagnóstico Integral de la zona y allí falleció.
NATALIA MATAMOROS | EL UNIVERSAL