Un comerciante de 75 años fue hallado muerto dentro de su casa, ubicada en la calle B de la urbanización Las Marías de Oripoto, después que dos hombres armados, con armas largas, lo sometieron junto a su esposa y lo mataron a golpes, para robarlos.
La víctima fue identificada como Antonio Fustero Serrano. El hecho ocurrió ayer en horas de la mañana, cuando los delincuentes llegaron a la vivienda de la pareja.
El comisionado Reinaldo Mena, director de la policía del municipio El Hatillo, informó que los delincuentes huyeron de la casa en un Toyota Corolla blanco, que pertenecía a las víctimas, pero el vehículo fue recuperado en el sector El Amarillo, de la vía hacia Turgua, con todos los objetos que se habían llevado de la casa de la pareja.
Los delincuentes sostuvieron un enfrentamiento con las comisiones policiales y huyeron hacia la zona boscosa de El Hatillo que colinda con el municipio Paz Castillo, donde hubo un despliegue policial durante varias horas, para tratar de capturarlos.
Los investigadores presumen que hubo complicidad entre los homicidas y una persona que hace pocos días había sido contratada para que pintara la vivienda, pues la esposa logró escuchar cuando se comunicaban por teléfono y lo mencionaban.
THABATA MOLINA
EL UNIVERSAL