Luis José Miquilena (26), sargento primero de la Guardia Nacional, fue asesinado por unos criminales que robaron una arepera donde la víctima desayunaba con otros tres amigos, ubicada en las adyacencias de la Plaza Madariaga, en la parroquia El Paraíso (DC).
La víctima acababa de entregar la guardia de la Comandancia General de la GN, ubicada a pocos metros del establecimiento donde ocurrió el crimen. Vestía de civil y no estaba armado.
Los pistoleros ingresaron al local y robaron dinero en efectivo a los cajeros. Posteriormente amenazaron a los clientes, solicitando sus celulares. Miquilena les dijo que no tenía nada qué entregarles, razón por la que uno de los sujetos le disparó en el rostro. El mismo proyectil salió y le dio en un hombro, narraron los testigos.
A los pocos minutos acudieron uniformados de la GNB, pero ya los criminales habían escapado.
Familiares del funcionario acudieron esta mañana a retirar su cuerpo, entre ellos su padre, José Luis Miquilena.
Otro familiar, de nombre Félix Pirona, mencionó que Miquilena tenía nueve años en la institución militar. Paralelamente estudiaba criminalística en la Universidad Central de Venezuela (UCV). “Es lamentable que sigan ocurriendo casos tan lamentables como este. Todos esperamos que esta situación cambie”, lamentó.
Fuente: Últimas Noticias
Por Confirmado: David Gallardo