Asesinado poliguárico frente a su esposa para robarlo

Asesinado poliguárico frente a su esposa para robarlo

El oficial agregado Isidro José Jiménez, de 39 años, baleado por dos criminales en Calabozo (Guá) para robarle el arma frente a su esposa, falleció en el hospital Vargas de Caracas, adonde fue trasladado por unas tomografías necesarias para extraerle dos proyectiles que se alojaron en la columna y un glúteo.

 

La víctima fue herida el lunes 15 de diciembre. Jiménez estaba adscrito a la Zona 2 de la sede policial en Calabozo. Ese día terminó la guardia en la tarde y se fue en una moto, uniformado y armado, junto a su esposa, hasta la casa de su suegra, en el sector Vicario I.

 

Al llegar, la pareja fue abordada por los sujetos que iban en otra moto. El parrillero apuntó con un arma a la mujer y le pidió la pistola al funcionario. Éste no se negó y le hizo una seña a su esposa para que corriera. El criminal disparo a la mujer, pero falló. Los disparos dieron en un portón de la casa y un muro. Seguidamente, tirotearon al policía siete veces; tres tiros dieron en el chaleco antibalas y los otros cuatro le perforaron el pecho, abdomen y un glúteo.

 

Aún consciente, el funcionario pidió refuerzos por radio. Aunque la zona fue tomada por Poliguárico, no lograron atrapar a los hampones que se desplazaban en una moto de baja cilindrada, negra con gris.

 

Jiménez fue llevado al hospital central de Calabozo, donde lo estabilizaron para trasladarlo al centro médico Colonial de la misma ciudad. Allí fue operado y luego devuelto al hospital, donde permaneció en terapia intensiva.

 

El 17 de diciembre fue trasladado a Caracas porque en el hospital de Calabozo no había tomografías para personas de su contextura. La bala que permanecía en la columna le afectó el intestino grueso, riñón y un pulmón, relataron sus familiares desde la morgue de Bello Monte.

 

El 25 de diciembre, el médico del hospital Vargas se percató de que la sutura de la operación estaba abierta. Lo llevaron de nuevo al quirófano y allí sufrió dos paros respiratorios que, posteriormente, le acarrearon la muerte.

 

Jiménez tenía 12 años en la institución policial. Dejó cinco hijos, el mayor de ellos también es oficial de Poliguárico.

 

Cifras lamentables. Ayer en la mañana fue trasladado a la medicatura forense de Caracas el cadáver 455 en lo que va de mes, según cifra extraoficial, lo que convierte a diciembre en el mes de 2014 con más fallecidos. Marzo había sido el más alto con 445 ingresos.

 

La cifra está comprendida por casos de homicidio, accidentes de tránsito y otros aún sin determinar por efectivos de la policía científica.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: UN

Comparte esta noticia:

Contáctanos

Envíe sus comentarios, informaciones, preguntas, dudas y síguenos en nuestras redes sociales

Publicidad

Si desea obtener información acerca de
cómo publicar con nosotros puedes Escríbirnos

Nuestro Boletín de noticias

Suscríbase a nuestro boletín y le enviaremos por correo electrónico las últimas publicaciones.