La delincuencia no tiene horario para actuar, como ocurrió ayer cuando sujetos arrebataron vida inocente. En esta ocasión fue un militar retirado, identificado como Luis Pinto Méndez, de 82 años, quien fue asesinado de varios tiros por unos desadaptados, quienes pretendían robarle su vehículo cuando salía de su vivienda.
El crimen se registró a las 6:30 de la mañana de ayer, en el callejón Santiago Mariño, del sector Samancito, de Turmero, cuando el octogenario salía de su residencia con su vehículo Toyota Corolla, color rojo, placas AB127ND y fue sorprendido por dos sujetos, quienes no dudaron en accionar el arma y acabar con su vida.
Se pudo conocer, por fuentes detectivescas, que el ciudadano se despidió de su esposa, abordó su vehículo con destino a Turmero, donde realizaría algunas diligencias, sin imaginar que el hampa lo atacaría a primera hora de la mañana.
Lo mataron frente a su esposa
Según la información recabada, el militar, como era costumbre, sacó su vehículo del garaje y lo estacionó en la calle, mientras se despedía de su esposa. En el momento cuando abordó el automóvil fue sorprendido por un vehículo de color blanco, que le obstaculizó la salida, descendiendo de él dos sujetos con armas en manos, quienes cometieron el crimen.
Al parecer los delincuentes encañonaron al octogenario, a quien le manifestaron que les entregara el vehículo. Presuntamente el militar puso resistencia, forcejeando con los sujetos, quienes no dudaron en propinarle varios tiros. Los asesinos, al ver a la víctima desplomarse en el pavimento, emprendieron la huida.
La esposa de Luis Pinto, quien se encontraba en la casa, inmediatamente salió para auxiliarlo. Al verlo tirado en el piso, lo trasladó, con la ayuda de algunos vecinos, al CDI de Samán de Güere, donde falleció a los pocos minutos de su ingreso.
El Cicpc inició las investigaciones para lograr la captura de los asesinos. Trasladaron el cuerpo hasta la morgue de Caña de Azúcar para la necropsia de ley. Se conoció que la víctima era Coronel retirado del Ejército.