De varios balazos fue ultimado Marlon Manrique, de 39 años de edad, quien fue atacado por desconocidos la madrugada de ayer al momento de llegar al bloque 9 del sector Ruiz Pineda, en Caricuao, donde reside su familia.
Alejandra de Goveia, compañera de la víctima, explicó que Manrique se desempeñaba como guardia de seguridad en el hotel Alba Caracas. Como parte de las festividades de diciembre se puso de acuerdo con varios amigos y se reunieron para celebrar. A eso de las 4 am el guardia llegaba al apartamento del bloque 9 en la UD-7 de Caricuao, donde viven su compañera y su hija, y fue atacado por pistoleros que intentaron despojarlo del dinero, de las prendas y de otras pertenencias. Al resistirse al atraco fue tiroteado.
Los proyectiles le penetraron en el pecho, la espalda y en una mano. La muerte le sobrevino de inmediato. El infortunado dejó dos niñas huérfanas.
Los responsables del homicidio se fugaron en la oscuridad de la madrugada sin dejar rastros. Sin embargo, no le llegaron a robar el poco dinero que llevaba ni la cartera con los documentos personales. Presumen que alguien del bloque 9 habría detectado a los criminales y estos optaron por escapar.
Algunos miembros de la comunidad que llegaron al lugar del suceso relataron a los periodistas que durante las últimas semanas el sector ha sido azotado por pandilleros procedentes de los barrios cercanos, sobre todo en el callejón que conduce hacia el colegio Cruz Salmerón Acosta. «En ese sector de la UD-7 muchas familias han sido víctimas de ataques del hampa armada, aunque muy cerca permanecen efectivos de la Guardia Nacional apostados en un puesto de control».
Los vecinos refirieron que se han formulado múltiples denuncias a la GN, pero que los residentes de la zona siguen esperando mayor contundencia contra los hampones que los tienen acoquinados.
Los vecinos temen que en cualquier momento pueda ser asesinado otro padre de familia en el transcurso de los días navideños, por lo que hacen un llamado al Gobierno a intensificar el patrullaje en toda la parroquia y, en especial, en la zona.
Murió ex pm. A causa de las heridas de bala y de traumatismos generalizados, murió luego de varios días de agonía el ex agente de la Policía Metropolitana Nelson Eduardo Tovar (51), quien se encontraba recluido en la Policlínica Las Mercedes desde el lunes pasado, cuando se desplazaba en una moto por la carretera Petare Santa Lucía y por el kilómetro 12 fue atacado por unos motorizados para robarle el vehículo. Le metieron diez balazos y derrapó.
Fuente: ÚN