La Asociación Venezolana de la Industria Química y Petroquímica (Asoquim) exige que se inicie «el esperado proceso de revisión para establecer el precio justo» de productos como los detergentes, lavaplatos, desinfectantes, cloro, jabón en panela para lavar, cera para pisos, suavizante y enjuague para la ropa, cuyos precios al público están congelados desde noviembre de 2011.
El gremio, en un comunicado publicado en la prensa nacional, señaló que la falta de revisión pudiera afectar la sostenibilidad de la industria y generar episodios de desabastecimiento. Por ello, pidieron una reunión con el Vicepresidente Ejecutivo, Jorge Arreaza, aunque todavía no tienen respuesta.
Asoquim indica que los incrementos de las materias primas e insumos, tanto nacionales como importados, las nuevas contrataciones colectivas de las empresas afiliadas, el incremento de los fletes terrestres, la devaluación y los retrasos en la entrega de los certificados de no producción y de los dólares oficiales (de alrededor de seis meses), impactan las actividades del sector.
Fuente: EU