El presidente de la Federación Única de Trabajadores Petroleros de Venezuela, Wills Rangel, manifestó que el decreto de viernes o laborables en la administración pública para enfrentar la crisis eléctrica es el reconocimiento de una realidad.
Rangel indicó que en la industria petrolera se puede ahorrar por otras vías la electricidad y recordó que Pdvsa genera gas para las plantas termoeléctricas.
Aseguró que Pdvsa no va a tener ninguna situación y, salvo los trabajadores administrativos, la industria no se verá afectada por este decreto.
Rangel afirmó que Pdvsa está cumpliendo con la contratación colectiva y aseveró que las denuncias contra la empresa forman parte del viejo sindicalismo.
El presidente de la federación de trabajadores dijo en el programa Primera Página de Globovisión que en Pdvsa “todo es transparente” y la empresa es auditada todos los años.
También garantizó que a través del terminal de Anzoátegui se bombea todo el crudo necesario y se cumple con los despachos al mercado internacional.
Fuente:bancaynegocios.com