El estado Mérida, ubicado en la región Los Andes de Venezuela, ocupa el octavo lugar en la clasificación de entidades con menor incidencia del delito a escala nacional, informó la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI) Mérida.
“Es un balance positivo al final de la semana número 48, en contexto del operativo Navidad Segura 2017 y de la Gran Misión A Toda Vida Venezuela“, declaró el comandante de la instancia militar, el general de división, César Wilfredo Méndez López en una rueda de prensa.
La actividad se llevó a cabo en el comando sede de la Policía Estadal, donde las autoridades policiales y militares expusieron los principales indicadores de seguridad ciudadana.
En orden decreciente la clasificación posiciona en primer lugar al estado Amazonas con 0,5% de la incidencia delictiva, seguido por Delta Amacuro, Cojedes, Apure, Yaracuy, Portuguesa, Vargas y Mérida. Esta última, con registro 2,4%.
De acuerdo al informe de la ZODI Mérida, la incidencia total nacional totaliza 162 mil 714 delitos desde el 1° enero hasta el 3 de diciembre.
En materia de homicidios la incidencia entre enero y julio de 2017 cayó 15% (17 casos) respecto al mismo período de 2016, posicionando al estado en el lugar 20 de la clasificación nacional y como el quinto con menor incidencia en dicho indicador.
GV