El diputado a la Asamblea Nacional (AN) por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Robert Serra, señaló que el día de hoy estarán en la calle los dos sectores políticos que representan a la juventud, «sin jóvenes desaparecidos, torturados, masacrados, como sucedía en el pasado».
Expresó que reivindica el derecho legítimo a la «protesta pacífica», pero que le preocupa que haya sectores de oposición, «que por una lucha de liderazgo, por pugnas internas, por tratar de imponerse unos a otros, traten de imponer al país una agenda de violencia que estoy seguro que tampoco suscribe el movimiento estudiantil que nos adversa».
Aseguró que hoy, al igual que hace 200 años, hay un ataque de sectores muy radicales, en algunos casos violentos, «que pretenden acabar con la paz y tranquilidad del país que es un derecho de todos». «La oposición ni quiera ha estado unificada en esta convocatoria (la marcha del día de hoy). Hay quienes le quieren sacar el cuerpo a los radicales, hay quienes simplemente prefieran pasar por debajo de la mesa porque no quieren acompañar esta vía de atajos», dijo.
Apuntó que el coordinador nacional de Voluntad Popular (VP), Leopoldo López, ha iniciado «una campaña de convocatoria radical, violenta que él llama ‘La Salida'».
Sostuvo que hay quienes, haciendo uso del derecho legítimo a la protesta, han rayado en la ilegalidad. «Hemos visto cómo quienes cometen acciones (violentas), se denominan perseguidos políticos porque la justicia luego toma decisiones».
El Universal