Las clínicas privadas del estado Táchira han bajado la calidad de atención en sus servicios debido a la falta de divisas para el sector salud. Así lo informó el presidente de la Asociación Venezolana de Clínicas Privadas y Hospitales de esa entidad y miembro del Consejo Asesor, Carlos Jaime.
Pese a esta situación, Jaime descartó el cierre de clínicas privadas. Agregó que el área más afectada que a raíz de esto es la de medicina de alta tecnología.
Acotó que si para el año 2014 no se reponen los inventarios, se verán obligados a «volver a la medicina de hace 40 años». «La demanda en la medicina privada ha crecido debido a que en los servicios médicos públicos nunca hay insumos», añadió. Expresó además que los pacientes que resultarán más afectados de no solventarse la situación son los del área cardiovascular y traumatología, en especial, quienes hayan sufrido accidentes de tránsito.
Entre otras cosas se refirió al Plan de la Patria desarrollado por el Gobierno Nacional y lo calificó como un «rosario de promesas». Hizo un llamado al presidente de la República, Nicolás Maduro para que genere soluciones que permitan mayor otorgamiento de divisas a este sector.
Fuente: GV