Aseguran que Ángel Francisco Ugueto es el único preso político en Zona 7 que no recibe visitas

Aseguran que Ángel Francisco Ugueto es el único preso político en Zona 7 que no recibe visitas

La esposa de Ángel Francisco Ugueto, Neicy Ramírez, denunció este sábado 14 de febrero que su cónyuge, recluido en la Zona 7 de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), en Caracas,  es el único preso político al que aún se le prohíbe tener visitas.

A través de la red social X (antes Twitter) Ramírez alertó que Ugueto se encuentra «aislado e incomunicado».

En un video la mencionada denunciante hizo un llamado a la Iglesia venezolana para que interceda en su liberación. También exhortó al Fiscal general de la República, Tarek William Saab, a que abra una investigación para determinar si Ángel Francisco Ugueto es «un preso del gobierno».

 

 

 

El Caso

Argenis Ugueto, venezolano de 30 años, comerciante, padre de 2 niños. Lleva 8 meses como preso político. Argenis es un joven que manifestaba pacíficamente en el 2017. Actualmente está recluido en la sede de la PNB en zona 7 en Boleíta, Caracas.

El 26 de diciembre de 2020 funcionarios de FAES y SEBIN allanaron su residencia sin orden judicial. Al no estar en su casa detuvieron arbitrariamente a su esposa Neicy Ramírez, como presión para que luego Argenis se entregara.
El 27 de diciembre de 2020 Argenis Ugueto se presentó ante FAES y se entregó por voluntad propia, sin haber cometido delito alguno, solo para que su esposa, arbitrariamente detenida, fuera liberada. Argenis fue falsamente acusado de crímenes que no cometió.
Argenis Ugueto fue presentado ante un tribunal de terrorismo el 30 de diciembre de 2020 y privado de libertad e imputado de los delitos de Asociación para delinquir, Traición a la patria y Homicidio intencional agravado en grado de tentativa.

 

Comparte esta noticia: