El presidente del Parlamento, recriminó la conducta que ha mostrado la oposición en la AN al momento de la discusión para elegir el Comité de postulaciones para el CNE y el TSJ, pues esperan que el gobierno ceda en su posición «porque ven todo como una partición de espacios. El país no se merece esa oposición».
El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Diosdado Cabello, aseguró que la muerte del diputado Robert Serra y María Herrera fue «un crimen político», al tiempo que denunció que a muchos dirigentes del gobierno los han estado matando desde hace 10 años.
Aseveró que el hecho de Serra fue «calculado. Iban a asesinarlo. Esto nos dolió porque quienes lo planificaron sabían que nos iba a doler. Vivió intensamente su corta vida».
Durante una entrevista en el programa José Vicente Hoy, que transmite Televen, denunció que al igual que hicieron con Danilo Anderson, luego de su muerte, han tratado de «matar moralmente» a Serra.
Al ser interrogado sobre su percepción de hacia dónde se dirigía el país, recodó que en días pasados le dijo el presidente Nicolás Maduro que estaba «muy optimista porque cada crisis nos ha servido para seguir avanzando. La guerra económica nos ha servido para desmontar una cantidad de situaciones. La hemos controlado y somos más eficientes».
Con relación a la baja de los precios del barril de petróleo, explicó que es bien optimista porque han aprendido a manejar en aguas turbulentas y cree en las potencialidades que tiene el país de «producir, de salir adelante, del compromiso que tienen los trabajadores venezolanos, los obreros, porque ellos saben de dónde venimos nosotros».
La oposición
Por otro lado, criticó el silencio «cómplice» que mantuvo la oposición sobre la muerte del diputado Robert Serra. «La posición de ellos cuando ocurren hechos como el de Serra es muy tímida. En el fondo confunde. Tratan de relacionar el asesinato con hechos que no son, que si la inseguridad (…)».
Asimismo, recriminó la conducta que ha mostrado la oposición en la AN al momento de la discusión para elegir el Comité de postulaciones para el CNE y el TSJ, pues esperan que el gobierno ceda en su posición «porque ven todo como una partición de espacios. El país no se merece esa oposición».
Fuente: EU