El ministro para la Educación y vicepresidente para el Área Social, Héctor Rodríguez, encabezó el seminario sobre Inclusión Social con representantes de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) en la sala José Félix Ribas del Teatro Teresa Carreño, en Caracas. Expresó que Venezuela tiene como prioridad «la seguridad social, educación, salud y acceso al agua potable».
Manifestó que en este momentos «somos el país que más trabajamos por reducir la pobreza para nuestros habitantes». Precisó que en el censo de 2001 los hogares pobres en Venezuela representaban más del 33% y en pobreza extrema más de 11% e indicó que ya para el 2011 la cifra se había reducido en 24,57% y que para este momento la proyección nos indica que la pobreza extrema es de 5,5%.
El Vicepresidente para el Área Social, destacó que «antes 1 de cada 5 venezolanos pasaba hambre en Venezuela lo cual representaba un 25% de la población e indicó que «gracias a la Misión Alimentación el 94% de la población se alimenta 3 veces al día».
Aseguró que en 13 años 122 personas diarias en el país se han salvado de padecer hambre. Por otro lado, destacó que las misiones sociales constituyen las garantías de los ciudadanos más pobres en el país. «Esto ha permitido que Venezuela haya logrado cumplir los compromisos internacionales y las metas del milenio», expresó Rodríguez. Informó que la inversión social acumulada durante el Gobierno desde 1999 hasta la actualidad es aproximadamente 623.508 millones de dólares.
Globovisión