Un grupo de militantes del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en el Táchira renunciaron a ese partido después de que se les tildara de traidores por haber formulado críticas al proceso, así como a la dirección regional de esa tolda, informó una nota de El Pitazo.
José Orlando Bracca, presidente del Sindicato Socialista Bolivariano de Trabajadores del Táchira y ahora ex militante de la tolda roja, detalló que en total 25.000 personas dejaron de ser militantes del PSUV en esa entidad regional. Dijo: “El PSUV nos excluyó cuando criticamos las fallas que se han tenido, cuando denunciamos las irregularidades y nos tildaron de traidores cuando no lo somos”.
Bracca informó que en distintas oportunidades, los trabajadores pertenecientes a la organización sindical solicitaron la revisión de la dirección regional del PSUV. “Necesitamos revisión urgente, hay unos directores que están saboteando este proceso revolucionario; por ello exigimos respeto al PSUV y al Gobierno revolucionario; que dejen de estar colocando trabas con directores que sabotean a los sindicatos y a los obreros”.
El dirigente sindical informó que estas 25.000 personas ahora forman parte del partido Redes, con el que esperan hacer contralorías a las distintas direcciones de la Gobernación, tras denuncias de irregularidades y malos tratos a los trabajadores. Descartó asimismo la posibilidad de ser parte de algún partido de oposición. Sostuvo que continuarán apoyando al presidente Nicolás Maduro, con miras a que “se logre volver a cumplir el legado del presidente Chávez”.
EN