“Aquí estamos dando respaldo a esta nueva campaña que iniciamos contra el imperio para derogar el decreto en contra de Venezuela. Seguimos con el compromiso hacia el Presidente Constitucional de la República, Nicolás Maduro. Estaremos todos estos días en pie de lucha para cumplir con esta gran meta, los trabajadores petroleros petroquímicos y mineros seguiremos esta lucha hasta lograr la derogación de este decreto”, afirmó Asdrúbal Chávez, Ministro de Petróleo y Minería, durante el acto de firmas en contra del decreto promulgado por Estados Unidos donde acusan a Venezuela de ser una amenaza para el mencionado país.
En un acto realizado por los trabajadores de la industria petrolera, petroquímica y minera, en el Complejo MPetroMin-Pdvsa, en La Campiña, Caracas, el Ministro Chávez expresó que “una vez más queremos decirle al mundo que Venezuela no es una amenaza. Lo hemos demostrado en todos estos años de Revolución en los que, con la guía del Presidente Chávez, construimos verdaderos acuerdos de cooperación que nos han dado una gran solidez y apoyo mundial, que se evidencia en las declaraciones de Unasur, de la Alba, de los países No Alineados y con todas las manifestaciones de solidaridad a nivel mundial”.
En relación el acuerdo de Petrocaribe, sobre el cual autoridades estadounidenses han expresado la posible disolución de este mecanismo de integración, el titular de la cartera petrolera y minera destacó “que han sido matrices que siempre han tratado de imponer, son simples amenazas. Tenemos un acuerdo de Petrocaribe sólido que acaba de cumplir 10 años”.
Chávez también explicó que la intención de los Estados Unidos siempre ha estado orientada en tratar de controlar nuestro recurso natural más importante, el petróleo. “Nuestras riquezas naturales son muy apetecibles para el imperio. Nosotros hemos construido soberanía, con nuestro pueblo. Todas las riquezas que administramos, las seguiremos administrando en beneficio de la Patria”, enfatizó el Ministro Chávez.
En este acto también participó Eulogio Del Pino, Presidente de Petróleos de Venezuela (Pdvsa). “Hoy es un día histórico, estamos acudiendo a una cita con la Patria, en rechazo al intento de intervención, cada firma representa la dignidad del pueblo. Lo que está por encima es la Patria”, destacó el presidente de la estatal petrolera.
Por su parte, Ángel González, viceministro de Hidrocarburos del Ministerio de Petróleo y Minería, también participó en esta recolección de firmas. “Hoy estamos presentes los petroleros atendiendo el llamado de la Patria con amor, entusiasmo y lealtad”, expresó el viceministro.
González también resaltó el compromiso de los trabajadores de la industria petrolera, minera y petroquímica con la Revolución Bolivariana, “quienes defenderán la Patria con mucho amor y paz. En la historia se ha visto que toda injerencia tiene sabor a petróleo. En Venezuela ya vivimos un golpe de Estado en el año 2002, luego el sabotaje petrolero, al cual los trabajadores y el pueblo derrotamos”.
Fuente: Panorama