En horas de la mañana de ayer, cuando el funcionario del Cicpc, José Alejandro Contreras Medina, de 22 años, salió de la casa de su hermana, ubicada en la calle 6 de la urbanización Las Carolinas en Santa Teresa del Tuy, fue interceptado por dos sujetos que estaban en una moto.
Lo esperaban en las afueras de la urbanización y lo sometieron para despojarlo de su arma de reglamento, calibre 9 mm. De acuerdo a lo que indicaron fuentes policiales, el efectivo recibió tres impactos de bala y murió en el sitio.
Con este asesinato, se elevan a 42 los funcionarios policiales que han perdido la vida a manos del hampa este año en la Gran Caracas. Un testigo del hecho describió que los sujetos estaban en una moto Empire negra y usaban chaquetas: una negra y una marrón.
Al parecer, tenían planificado esperar al funcionario a que saliera, pues sabían que estaba en la urbanización. Apenas cometieron el crimen, huyeron a toda velocidad del lugar.
El cadáver del funcionario fue levantado a eso de las 8:00 de la mañana por sus compañeros de la subdelegación Ocumare, y trasladado hasta la morgue de Los Teques. José Alejandro estaba adscrito a la División de Siniestros del Cicpc en Caracas.
Era el único varón de dos hermanos, y vivía en el parcelamiento Guaicaipuro de Charallave. La noche del lunes se quedó en la casa de su hermana, pues debía salir temprano a realizar varias diligencias con su padre. Después del hecho, se activó un operativo especial para tratar de capturar a los hampones, pero no se logró.
El caso anterior ocurrió en la UD-2 de Caricuao, la mañana del sábado. Allí perdió la vida el oficial de la Policía Nacional Bolivariana, Mario Quijada, de 23 años.
Fuente: EU