Los muertos en el sur de la India tras diez días de fuertes inundaciones ascendieron a 324, informaron este viernes fuentes oficiales citadas por la agencia AFP.
El ministro jefe del estado de Kerala, Pinarayi Vijayan, indicó en un tuit que su Estado se «enfrentaba a las peores inundaciones desde hace un siglo», con la «pérdida de 324 vidas». El anterior balance era de 164 víctimas mortales.
Las autoridades han señalado también que se establecieron 1.331 campamentos improvisados y que hay 147.000 personas desplazadas por el desastre natural.
Vijayan había dicho el jueves que estas inundaciones, una de las peores catástrofes en décadas en este estado del sur de la India, representan un incidente «extremamente grave».
Centenares de soldados fueron desplegados a petición del gobierno regional. Según las autoridades, al menos 6.500 personas necesitan ser evacuadas.
En tanto, en Kerala, un popular destino turístico en el sur del país. también se suspendieron las conexiones ferroviarias y aéreas, aunque no era la única zona afectada.