El número de muertos por la explosión en una planta procesadora de níquel participada por capital chino en un parque industrial de la provincia de Célebes, en Indonesia, aumentó a 18, según informaron este martes fuentes de la empresa.
En un comunicado, el parque industrial de Morowali (IMIP, en su siglas en inglés) expresó sus condolencias al informar de tres nuevos fallecimientos desde el accidente ocurrido el domingo, lo que eleva el total de muertos a 18, incluidos 10 trabajadores indonesios y 8 de nacionalidad china.
IMIP precisó que pagarán indemnizaciones a las víctimas, incluidos al menos 647 millones de rupias indonesias (unos 41.900 dólares o 38.000 euros) a las familias de los fallecidos y becas de estudios a hasta dos de sus hijos.
Indonesia cuenta con las mayores reservas mundiales de níquel, un mineral muy demandado ante el auge de los vehículos eléctricos, lo que ha atraído una creciente inversión china, principalmente en la isla de Célebes.
El portavoz del Ministerio de Exteriores chino, Mao Ning, afirmó hoy que la Embajada de China en Yakarta está trabajando con las autoridades chinas para conocer los detalles de los ocurrido.
El accidente en la planta de la empresa china Tsinghsan Stainless Steel se produjo en la madrugada del domingo cuando se incendió un líquido inflamable en un horno que estaba siendo reparado, lo que provocó una explosión y un incendio.
Los equipos de emergencia tardaron unas cuatro horas en extinguir el incendio y los fallecidos incluyen a trabajadores indonesios y al menos cuatro chinos, mientras que más de 40 resultaron heridos, de los que 12 tuvieron que ser hospitalizados.
EFE