El presidente de la Asamblea Socialista del Transporte, Felix Jaramillo, ofreció mantener las tarifas actuales en el sector e hizo una propuesta relacionada con un plan de contingencia, entre el gobierno, usuarios, autoridades militares y civiles a fin de garantizar la movilidad de las personas.
“Creemos que si nos están dando aceite, cauchos, repuestos, baterías, etc y un subsidio, creemos que mientras se dan las discusiones durante los próximos tres meses, debíamos mantener la tarifa actual, de tal manera que cuando haya una contingencia de este tipo apoyar a la gente”, afirmó el representante del gremio.
Por otro lado, en una entrevista Jaramillo señaló que para que los caraqueños puedan disfrutar de un buen servicio de transporte público este debe ser masivo. «Transporte masivo que quepan más de 300 personas como hay en Brasil es lo que le sale a la ciudad para evitar esos aglomeraciones de usuarios».
«Estamos sumidos en el atraso, hemos sido muy consentidores con las líneas que llaman tradicionales», argumentó.
Además, consideró que una buena planificación en el mantenimiento de las unidades evitaría el requerimiento permanente de repuestos.