La legítima Asamblea Nacional de Venezuela sesionó este miércoles desde las afueras de la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) El Helicoide, donde el régimen de Nicolás Maduro mantiene secuestrados a los presos políticos y comunes que llevaron a cabo una protesta para exigir respeto a sus derechos humanos y al debido proceso judicial. En el lugar, los parlamentarios recabaron las denuncias hechas por distintas Organizaciones No Gubernamentales (ONG´S), abogados y familiares, quienes se mantienen alerta ante la falta de información por parte de las autoridades y la inacción de la Fiscalía General de la República.
En este sentido, la responsable del Comité de Liberación de Presos Políticos de Voluntad Popular, diputada Adriana Pichardo, reiteró la legitimidad de la manifestación que llevaron a cabo los presos políticos dentro de El Helicoide y agradeció a todos los venezolanos que se han sumado a esta lucha por la justicia y la libertad.
“Agradecemos a la Asamblea Nacional por esta sesión de calle en defensa a los derechos humanos de todos los presos políticos en Venezuela; en particular a los de El Helicoide y a los presos comunes que tienen boleta de excarcelación, pero que aún están ahí dentro. La protesta de nuestros presos fue justa y digna. Nosotros seguiremos aquí, respaldándolos. Gracias Venezuela, gracias a las distintas ONG´s y a los diputados por estar en las calles ¡Fuerza y Fe!”.
De su lado, el jefe de la fracción parlamentaria de la Unidad Democrática y dirigente nacional de la tolda naranja, diputado Juan Guaidó, ratificó el compromiso de la legítima Asamblea en la lucha por conquistar la libertad de los políticos y de todos los venezolanos presos de la dictadura ineficiente, antidemocrática y represora de Nicolás Maduro.
“Aquí estamos y aquí seguiremos. El sacrificio de los presos políticos, de los jóvenes que han luchado por Venezuela, de cada venezolano que ha arriesgado su vida y ha confiado; no solo en este parlamento, sino en que las cosas van a cambiar, le decimos que aquí están sus diputados. Nosotros seguimos en la calle, exigiendo la libertad; no solo de los presos sino de toda Venezuela”.
Más temprano, la esposa del preso político Daniel Ceballos, Patricia Gutiérrez de Ceballos, y familiares de los reclusos de El Helicoide acudieron hasta la sede de la Fiscalía para exigir garantías de la vida, la integridad física, el derecho a la salud, así como el cumplimiento de las órdenes de extradición y excarcelación que han sido emitidas desde el Ministerio Público e incumplidas por el Sebin para los privados de libertad.
“En el Ministerio Público estamos presentes familiares de diferentes presos políticos, exigiendo para ellos garantías de su vida, su integridad física y su derecho a la salud. Pedimos que se ejecuten las boletas de excarcelación de 11 presos políticos de El Helicoide. Entre ellos, el comisionado Fred Mavare de PoliChacao, el concejal de San Cristóbal, José Vicente García, y la joven Geraldine Chacón, que es la única mujer que sigue en huelga de hambre. Llevamos 7 días exigiendo el cumplimiento del acta que firmó la directora de Asuntos Procesales del Ministerio Público, a doctora Beysce Loreto, donde consignan la orden de extradición, pero no la han cumplido. Quienes tienen órdenes de traslados a tribunales, no han sido trasladados, quienes son víctimas de retraso procesal, están allí, en esas actas de la Fiscalía”.
Finalmente, denunció la situación a la que ha sido expuesto el diputado a la Asamblea Nacional, Gilber Caro, quien estuvo presente durante un motín que dejó 11 muertos en la cárcel Fénix del estado Lara. “Gilber está expuesto a esto, como están expuestos todos nuestros presos políticos y como golpearon a Gregory Sanabria. Dijeron que liberarían a los menores y solo liberaron a tres, uno de ellos sigue preso en una cárcel común. Nosotros exigimos justicia y libertad. Ellos tomaron esta medida en su legítimo derecho y ahora están viviendo las consecuencias que pone en vulnerabilidad su vida por culpa del régimen”.
Comunicaciones Voluntad Popular