En la sesión ordinaria el la Asamblea nacional de este martes, Nelson José Merentes Díaz fue ratificado como presidente del Banco Central de Venezuela con la mayoría calificada.
Además, se tiene previsto que los parlamentarios discutan tres créditos adicionales que serán asignados al Ministerio de Relaciones Interiores, Justicia y Paz y el Despacho de la presidencia. El orden del día fue modificado y se agregaron como temas de discusión la celebración del 23 de enero, solicitado por el diputado Orangel López.
Por su parte, el diputado Biagio Pilieri pidió incorporar en la agenda del día la solución a la falta de papel, por la no asignación de divisas de manera oportuna. «Hacen falta cerca de 60 mil toneladas de papel», manifestó.
Por su parte, la diputada Tania Díaz aseguró que el año pasado se realizaron varias reuniones con todos los periódicos afectados, aseguró que grandes medios como Últimas Noticas, El Nacional, Notitarde, Panorama, entre otros son los medios que se llevan la «gran tajada».
Igualmente manifestó que aumentó en 300 % la solicitud de dólares para traer más papel periódico, quienes están exonerados del pago del impuesto y aseguró que esta actividad «no está restringida por el Estado» y manifestó que a veces se factura una cosa y se trae otra.
En relación al cierre de los medios de comunicación por falta de materia prima, «se está haciendo un uso político del tema», indicó la diputada Díaz
«13.700 bobinas de papel están el el Puerto de La Guaira que no han sido retirados», aseguró el presidente de la AN, Diosdado Cabello, y pidió que sigan las investigaciones.
El primer punto de discusión fue la asignación de un crédito adicional para el Ministerio del Poder Popular para el Despacho de la Presidencia por 25 millones 310 mil 643 bolívares con 94 céntimos.
Fuente: Globovisión