Guaidó: respaldemos a esta nueva directiva y retomemos la Unidad con el pueblo de Venezuela
La legítima Asamblea Nacional de Venezuela juramentó la nueva directiva que encabezará el órgano legislativo durante este año 2018, de acuerdo a lo establecido por la Mesa de la Unidad Democrática desde 2016. El presidente de la fracción parlamentaria de la MUD y dirigente nacional de Voluntad Popular, diputado Juan Guaidó, propuso como Presidente, primer y segundo vicepresidente del Parlamento a sus homólogos Omar Barboza, Julio César Reyes y Alfonso Marquina, respectivamente, quienes fueron sometidos a votación y aprobados en cada uno de los cargos con 99 votos a favor y 5 en contra.
“El régimen nos ha querido arrebatar las tradiciones, incluida la de compartir de la navidad, por ello esta nueva directiva que vamos a proponer el día de hoy en nombre de la bancada mayoritaria tienen un gran reto, como diputados y como mayoría parlamentaria, el detener esta crisis y recuperar lo que era la tradición. Lo que era abrazar la familia en navidad se convirtió en una videollamada a los amigos que tenemos afuera. ¿Cuántos pudieron completar la cena de navidad? Han querido romper nuestras tradiciones, incluso las republicanas creando incluso suprapoderes que esta Asamblea Nacional no reconoce; nos han arrebatado el derecho al voto , las tradiciones esenciales, nuestra cultura, la de compartir juntos la cena de navidad, eso ha hecho la dictadura. Esta Asamblea Nacional seguirá llamando por su nombre a lo que nos enfrentamos”, expresó Guaidó.
Durante su intervención, aseguró que en este nuevo periodo legislativo la Asamblea Nacional enfrenta la peor crisis humanitaria que ha tenido Venezuela y que urge la necesidad de crear el camino para lograr el cambio político. “La bancada mayoritaria entiende el reto que representa este nuevo 2018, de rescate, de unidad, de solidaridad ante la crisis que estamos viviendo en Venezuela. Esto se ha convertido en una lucha existencial, sí de vida o muerte. Hoy mueren venezolanos por hambre, el 31 de diciembre venezolanos protestaban por un pernil. Este reto de este nuevo periodo legislativo es enfrentar esta realidad”.
El dirigente nacional de Voluntad Popular indicó que esta directiva juramentada hoy les corresponde honrar compromisos pendientes. “En el 2016 nos comprometimos con el cambio político en Venezuela, una gran tarea pendiente como Parlamento Nacional y construir, entonces, el andamiaje político, legislativo, legal para poder transitar ese camino que nos obliga a estar juntos y cumplir con la palabra empeñada, que bien hace falta en Venezuela hombres y mujeres que cumplan con los compromisos. Estamos haciendo esta propuesta de nueva directiva, hoy proponemos hombres dispuestos llevar este mandato que nos dieron en el 2015 y que nos obliga a estar unidos y a resolver nuestras diferencias”.
Finalmente, insistió en que “este nuevo periodo debemos presentar opciones inmediatas en un año de elección presidencial, los venezolanos están esperando por nosotros. Honremos el compromiso asumido en el 2015 y la lucha que emprendimos en la calle en el 2017. Respaldemos a esta nueva directiva y retomemos la Unidad con el pueblo de Venezuela”.
Durante la sesión, los presentes recordaron a los diputados Freddy Guevara , Gilber Caro y Renzo Prieto, quienes no pudieron estar presentes por la injusta y cruel persecución que ha desatado la dictadura de Nicolás Maduro en su contra.