La diputada de la Comisión de Medios, Tania Díaz, manifestó que el caso de presunta corrupción por parte del secretario de Gobierno de Miranda, Óscar López Colina, será investigado en la Asamblea Nacional donde tomarán como prueba las comunicaciones electrónicas que mantenían los dirigentes del partido Primero Justicia.
Entrevistada en Unión Radio, agregó que el diputado Andrés Eloy Méndez, seguirá en el caso, y se proseguirán las investigaciones basadas en la información recopilada. «Eso constituyen pruebas que podemos consignar los medios judiciales y que tienen validez. La Asamblea no va a dejar de ejercer el trabajo que le corresponde, deberían las fuerzas políticas que hacen vida en la asamblea pronunciarse en el tema».
Los correos electrónicos que mostraron en debates pasados serán referentes de los presuntos casos de corrupción de los integrantes de Primero Justicia. «Son facturas canceladas de Óscar López Colina, fuera de la campaña electoral, que hablan de sumas de dinero, sumas de dinero fuera de su declaración de impuestos y la Declaración Jurada de Patrimonio».
Explicó Óscar López «figura en los registros del CNE como administrador de campaña, lo raro son los cheques personales y fuera de campaña». Indicó que en la Asamblea, la tolda roja informó de los gastos hechos en una campaña en defensa de Mardo. «Se denuncia que por ejemplo Mardo tendría cuentas en dólares».
Pidió al sector privado revisar el dinero que recibe, alegado que pueden ser de origen irregular. Manifestó que las personas presuntamente implicadas en los correos electrónicos deben explicar de dónde provienen los fondos que se gastaron fuera de la campaña. «Yo denuncie en la Asamblea el asomo de la campaña publicitaria de PJ a favor de Richard Mardo, es una suma considerable de dinero».
Fuente: ÜN