La Comisión de Contraloría de la Asamblea Nacional tiene previsto interpelar a Pablo Pérez, exgobernador del Zulia, y a algunos de sus exfuncionarios para determinar sus responsabilidades en las denuncias de malversación genérica de fondos y tráfico de influencias durante su gestión (2008-2012).
«A ellos los vamos a interpelar, no solo al ciudadano Pablo Pérez, sino al resto de los funcionarios. Tengan la plena seguridad de que vamos a trabajar apegados a la ley y la Constitución», aseguró Eric Mago, diputado de la Asamblea Nacional y encargado de la investigación en contra del dirigente opositor, quien hasta hoy estará en la región recabando pruebas sobre las acusaciones en contra del exgobernador.
Calculó que en los próximos 15 días el exmandatario regional comparecerá en la Comisión de Contraloría del Parlamento, junto a los exfuncionarios implicados en los 10 casos denunciados por los diputados oficialistas del Consejo Legislativo del Estado Zulia.
Desmintió que la investigación obedezca a una retaliación política. Y aunque dijo que el exgobernador tiene su derecho de defenderse de las acusaciones, adelantó a priori que están «en presencia de una malversación genérica» y que Pérez no fue elegido para que dirigiera la Gobernación de Zulia como una «bodega o pulpería».
El parlamentario del PSUV pronunció las declaraciones en una rueda de prensa, en la que estuvo acompañado por su camarada Pedro Carreño, presidente de la Comisión de Contraloría. Ambos no descartan responsabilidades penales e inhabilitación política para Pablo Pérez de confirmar su responsabilidad.
«Los responsables que salgan, de acuerdo con los resultados de la investigación, les va a caer todo el peso de la ley. No estamos jugando. Los corruptos tienen que estar en su sitio, con los ganchos puestos, y tienen que resarcir el daño patrimonial», advirtió Mago.
Denuncian persecusión política
Carlos Ramos, Rodolfo Rodríguez y Deyalitza Aray, parlamentarios de la Comisión de Contraloría de la AN por la bancada opositora, consideran que la investigación iniciada cotra el exgobernador Pablo Pérez es una “persecución política”.
“Tras conversar con Pablo Pérez y su equipo se desprende que aquí lo que hay es una persecución política, por cuanto hay soporte y respaldo de cómo ejecutaron los programas sociales y obras civiles. Por eso decimos que esto es una persecución política que va orientada contra los líderes de la oposición venezolana; tal es el caso de Salas Feo, en Carabobo; Henry Falcón, en Lara y Pablo Pérez en el Zulia”, dijo el diputado Carlos Ramos.
Fuente: La Verdad