El diputado de la Asamblea Nacional por la Mesa de la Unidad Democrática(MUD), Américo De Grazia, abrió el tema en la sesión ordinaria de este martes, sobre la denuncia de desaparición de mineros en Tumeremo.
“Aquí nos acusan de apátridas, apátridas son los que entregaron las minas y las están entregando hoy, son los que entregan pasaporte diplomático al narcotraficante y por eso eso entre otras cosas que estamos aquí, son los que acabaron con el sistema eléctrico venezolano, que premian la criminalidad esos son los apátridas”, destacó.
Indicó que “esta no será una tarea fácil, menos cuando, antes del año 2000 en Bolívar no había ocurrido un secuestro(…) Hoy Rangel Gómez dice lo mismo, que hay una masacre virtual, que supuestamente inventamos Andrés Velásquez y yo”.
Más temprano el jefe de la fracción opositora en la Asamblea Nacional, Julio Borges, afirmó sobre el debate que “queremos que este sea un debate de altura, de profundidad, un debate queremos mostrar la situación relacionada con todo el problema de la minería ilegal y con toda la corrupción que está unida al tema de la minería ilegal y que tiene esta expresión de violencia donde se está matando a la gente en la lucha con un problema que tiene que ver con la falta de estado y la falta de gobierno”.
Indicó que este es un tema que se da en un país donde la violencia “está presente en cada ocasión de la vida venezolana”. Dijo que, a propósito de tocar el tema de la violencia, se presentará también este martes un proyecto de ley para regular la comunicación electrónica dentro de las cárceles.
“En Venezuela la mayoría de los crímenes organizados están controlados dentro de las cárceles, son los pranes los que controlan el cobro de vacunas, los secuestros y el gobierno no hace nada por controlar eso. Vamos a aprobar en primera discusión un proyecto de ley que se refiere lograr cortar comunicaciones electrónicas dentro de las cárceles venezolanas” dijo.
También presentarán una ley para indemnizar a las personas que han perdido un aparato electrónico debido a los cortes de luz.
“El día jueves presentaremos una ley para darles a los más pobres la garantía de que los más pobres puedan tener una indemnización con todo lo que significa el tema eléctrico. Queremos con esta ley que se le pague a cada familia venezolana que se le hayan quemado los equipos con los apagones y que haya una respuesta del gobierno sobre esta situación. Vamos a introducir esta ley el día jueves” dijo.
Panorama