El diputado, Roy Daza, presentó el acuerdo y resaltó que establece que el Parlamento rechaza categóricamente el siniestro robo y posterior destrucción de la aeronave perteneciente al Estado venezolano
La Asamblea Nacional aprobó un acuerdo que rechaza el robo y destrucción de la aeronave de la empresa Emtrasur, propiedad del Estado venezolano que fue detenida en Argentina en junio de 2022.
El diputado, Roy Daza, presentó el acuerdo y resaltó que establece que el Parlamento rechaza «categóricamente el siniestro robo y posterior destrucción de la aeronave perteneciente a la empresa estatal venezolana Emtrasur por parte del Gobierno de los Estados Unidos de América».
Del mismo modo, aprobaron denunciar ante instancias internacionales pertenecientes a esta operación delincuencial ejecutada por las autoridades estadounidenses y argentinas.
El documento apunta que dicho acto deja en evidencia la violación a las normas del derecho internacional.
Ante esto, respaldan medidas legales, diplomáticas y políticas emprendidas por Venezuela con el fin de proteger los derechos y bienes patrimoniales.
En este contexto, reiteraron la condena a las medidas coercitivas unilaterales que han impuesto contra la nación y exigieron el cese de las mismas.
Recordemos que el 29 de febrero, Venezuela denunció acciones del Gobierno estadounidense contra el avión Emtrasur Boeing 747 300, que fue enviado a Estados Unidos con la anuencia del sistema judicial de Argentina.
GV