Los diputados y diputadas de la Asamblea Nacional celebraron durante la sesión ordinaria de este martes la beatificación del doctor José Gregorio Hernández por parte de la Iglesia Católica.
El diputado Joaquín Aguilar expresó que “en nombre de la Asamblea Nacional queremos agradecer a todas las personas que han tenido que ver con la beatificación del doctor José Gregorio Hernández. El pueblo venezolano por más de 70 años ha persistido en la lucha por demostrar la santidad del médico de los pobres”.
“En este momento en el que los venezolanos atraviesan la más profunda crisis económica, política, social, e incluso de desesperanza, la beatificación del doctor José Gregorio Hernández es una bendición, una señal de Dios de que es posible sanar nuestras heridas si asumimos el ejemplo del venerable como una ruta para cambiar nuestro país”, aseveró.
Seguidamente, el parlamentario Rafael Veloz, recordó que el doctor José Gregorio Hernández es el primer laico venezolano en ser beatificado.
“El milagro que provoca la declaratoria de la santa sede, es para la niña Yaxury Solórzano, de actualmente 13 años, víctima el 10 de marzo del 2017 de un disparo en la cabeza por la delincuencia, que es uno de los grandes males de esta dictadura. El disparo le provoca grandes heridas, después de cuatro horas de traslado al hospital se encontraba en estado crítico con hemorragia cerebral, perdida de masa encefálica, de los huesos del cráneo posterior. Pero antes de la intervención quirurgica la madre, asegura que José Gregorio Hernández le dijo: No te preocupes que tu hija va a salir bien”.
“Los venezolanos saben que no están solos porque tienen al doctor José Gregorio Hernández como una conexión con Dios para enfrentar al coronavirus, pero en espacial la conexión es en la lucha del bien contra el mal por todos los padecimientos que los venezolanos estamos sufriendo”, afirmó Veloz.
Entre tanto, el diputado Emilio Fajardo, destacó que “José Gregorio era un hombre culto, quien además de su formación científica era muy espiritual. Le gustaba pintar, escribir, pero era especialmente un amante de la libertad. Hoy cuando en Venezuela atravesamos una terrible crisis, nuestro doctor se presenta como un ejemplo a seguir, donde siempre hizo énfasis en el beneficio de la comunidad, particular mente de los más pobres”.
“No tenemos dudas que la beatificación del doctor José Gregorio Hernandez traerá mejores acontecimientos para el bien de Venezuela, nos iluminará el camino de la libertad y el bien común de todos los venezolanos. Esa emoción que sentimos al saber que será beatificado, también la sentiremos pronto cuando se abran las puertas del cambio, la justicia y la reconstrucción de Venezuela”, acotó.
Por último, el parlamentario Carlos Andres González, remarcó que José Gregorio Hernández “se desenvolvió entre dictadores, pero nunca se amilanó en su vocación hacía los pobres, los atendió dejando claro que sus Gobiernos eran los causantes continuos de muchas enfermedades que sufría el pueblo de Venezuela”.
“Él con otros prestigiosos médicos como Luis Razetti tomaron ciertas medidas para aliviar a los enfermos y prevenir los contagios de la gripe española, pero no claudicaron ante la dictadura que destruye la vida de estos venezolanos, de ese tiempo, y como tales acusan públicamente a la dictadura: Lo que está matando a nuestra gente no es la gripe española, sino el estado de pobreza y miseria en el que viven la mayoría de los venezolanos, mal alimentados y con escasas condiciones higiénicas, muchos con padecimientos crónicos como paludismo y tuberculosis”, citó.
“Esta Asamblea Nacional demuestra junto al doctor José Gregorio Hernández que estamos del lado correcto de la historia, que debemos estar del lado del pueblo venezolano como lo hizo él, junto a los pobres que siempre defendió”, concluyó.
Presidenciave