Como parte del «Congreso Ciudadano» se realizó una asamblea en solidaridad con la comunicadora social, Nitu Pérez Osuna, y todos los periodistas que aseguran han recibido presiones gubernamentales en el ejercicio de la libertad de expresión y de prensa.
La actividad fue convocada desde la organización política Vente Venezuela y contó con la presencia de alcalde Metropolitano, Antonio Ledezma, el dirigente opositor, Williams Dávila, así como el miembro de Voluntad Popular, Freddy Guevara, quienes se congregaron en las instalaciones de la emisora Radio Caracas Radio (RCR).
Ledezma tomó la palabra y explicó que asistía al Congreso como un ciudadano más. «Estoy aquí porque soy un ciudadano (…) La mayoría de los venezolanos quieren vivir en paz y sin censura (…) Está represión no es sólo contra los alcaldes también es contra los comunicadores».
Ledezma insistió en la importancia de la libertad de expresión en cualquier gobierno democrático. «La columna vertebral de una democracia es la libertad de expresión. No nos caigamos a cuento. Es fundamental contar con todos estos micrófonos, las cámaras, la pluma, el espacio en una revista, en un periódico, la oportunidad de poder transmitir a través de la radio todas las calamidades por las que estamos atravesando todos los venezolanos».
Indicó el miembro de la Alternativa Democrática y Alcalde Mayor que la reunión de hoy representa «un testimonio de solidaridad con Nitu y a través de ella, a los centenares de periodistas que, a lo largo y ancho del país, han sido víctimas de acoso y de intimidación. En este acto de relevancia moral en defensa de la libertad de expresión, que en esta oportunidad tiene el nombre y el apellido de Nitu Pérez Osuna», aseguró.
La periodista Nitu Pérez Osuna, en medio de la asamblea, pidió a los asistentes «que no se callen, sigan activos». Conminó a los comunicadores sociales y al pueblo en general que «digan lo que sienten, en cada hospital, en el Metro. Indicó, tras la salida de su espacio radial en Radio Caracas Radio (RCR) por orden de Conatel en días pasados, que «la protesta no es un delito».
Por su parte, el diputado Williams Dávila explicó que la presencia en el lugar era por una defensa de los valres. «Mas allá de las crisis políticas la principal crisis que tenemos es de valores».
En el acto tomó la palabra el estudiante Eusebio Costa, quien manifestó el deseo de los jóvenes de mantenerse en las calles «hombro a hombro» con la gente.
«Si cierran los medios, entonces que hable la calle. Vamos a estar con ustedes», dijo.
Al acto también acudió el dirigente de Voluntad Popular, Freddy Guevara, quien agregó que al dirigente de la tolda Leopoldo López lo metieron preso «por decir lo que el Gobierno no quiere oír».
Señaló que la calle debe ser el escenario para alzar la voz ante los casos de censura. «En el momento de que dejemos la calle perdemos todo (…) La calle para alzar la voz de los censurados».
Asamblea de ciudadanos con @NituPerez en el Paraíso #VzlaSinMordaza pic.twitter.com/AAYejqCOBX
— Josè Javier Martinez (@Pepe_JMartinez) agosto 25, 2014
Nitu ni yo callamos. El pueblo no se arrodillará. ÚNETE a la asamblea #VzlaSinCensuraRCR vía @alcaldeledezma pic.twitter.com/FSDmJqa3R6
— SuperConfirmado (@superconfirmado) agosto 25, 2014
A las afueras de @RCR750 compartiendo con los medios que nos acompañan y nuestros oyentes vía @NituPerez pic.twitter.com/t2rs0V4Flg
— SuperConfirmado (@superconfirmado) agosto 25, 2014
Iván Ballesteros y Berenice Gómez en la Asamblea de ciudadanos en favor de la libertad de prensa vía @andreina pic.twitter.com/X6NEcXcIzl
— SuperConfirmado (@superconfirmado) agosto 25, 2014
Ahora en la entrada de @RCR750 @alcaldeledezma conversa con #laBichaYLacuaima y @plomoparejo vía @NithaGazzotti pic.twitter.com/qXO695htk3
— SuperConfirmado (@superconfirmado) agosto 25, 2014
En plena asamblea con nuestros oyentes y los ciudadanos que se acercaron a @RCR750 vía @NituPerez pic.twitter.com/znR1pQFCUv
— SuperConfirmado (@superconfirmado) agosto 25, 2014
EL UNIVERSAL