“Me arrodillaron y me amarraron las manos con alambres, pensé que me iban a matar”, dijo el cura
El sacerdote estaba en el confesionario cuando entraron los antisociales. Estos cerraron las puertas del templo y dijeron “esto es un atraco”
Cuatro delincuentes asaltaron la iglesia de El Convento, ubicado en la plaza Baralt de Maracaibo, al finalizar la misa de este miércoles. El hecho ocurrió pasadas las 4:00 pm.
Entre los agresores sometieron, arrodillaron y amarraron al sacerdote junto con varios feligreses con alambres, a fin de robar el Santísimo Sacramento, que los hampones suponían que era de oro.
El incidente se prolongó durante 15 minutos aproximadamente. El padre Silverio Osorio narró consternado los hechos a Panorama, Confesó que pensó que sería asesinado.
“Yo estaba confesando a un señor cuando de pronto cerraron el templo y dijeron: “Esto es un atraco””, dijo el cura.
Los antisociales obligaron a Osorio a buscar la custodia de oro, ya que no le creían que en la iglesia no había nada de valor. Cuando la tuvieron en sus manos la rompieron para extraer el Santísimo Sacramento, el cual se robaron.
Por último, introdujeron al padre en una de las oficinas en construcción y huyeron cuando sonaron las campanas. El sacerdote se zafó como pudo y fue ayudado a salir por buhoneros de la zona.
Por Confirmado: Ismeidy Pico
Fuente: EN
Fotografía: Referencial