Los docentes de la institución y habitantes del sector Core 8 de Puerto Ordaz, estado Bolívar, denunciarion que la Unidad Educativa Nacional Luis Beltrán Prieto Figueroa ha sido robada por quinta vez en menos de 3 meses. «Se llevaron aires acondicionados y la computadora de la directora, donde está toda la base de datos de la escuela», dijo un representante.
Además, señalaron que los ladrones hurtaron al menos 11 computadoras Canaima y parte del material didáctico con el que se le imparte clases a los niños. Presumen que los antisociales ingresaron en la madrugada.
Una de las representantes, Cloris Jimenez, dijo que los robos se vienen registrado desde noviembre del año pasado y agregó que el hurto de la computadora de la directora supone un retraso en los procedimientos administrativos, pues el equipo «había información importante».
«Uno se siente con miedo porque no se sabe si lo están esperando en la puerta los malandros para agarrar a los niños y robarlos. ¿Hasta cuándo? tienen que poner un policia aquí que resguarde la institución», manifestó Delia Barreto, madre de un alumno de la institución. Se supo que los aires acondicionados robados habían sido donados por la comunidad Core 8 de Puerto Ordaz.
PEB reforzará patrullaje
El director del Centro de Coordinación Policial Altos de Caroní, Luis Graterol, informó que reforzarán el patrullaje en la zona. Sin embargo, instó a los miembros de la comunidad a que se sumen en la vigilancia y se involucren en el tema de la seguridad.
«Todas las noches recorremos las distintas instituciones, públicas y privadas. En estos días tenemos prevista una reunión con la Autoridad Única de Educación, Brizeida Quiñones, para aunar estrategias que vayan en pro de erradicar la delincuencia», informó Graterol. El Centro de Coordinación Policial Altos de Caroni cuenta con 90 policías y 9 patrullas.
Globovisión