La inseguridad se ha apropiado del sector Colinas del Sur y Tarabana de la parroquia Cabudare. Tanto así que este lunes, en horas de la noche, un grupo de encapuchados irrumpieron en un velorio que se efectuaba en la urbanización Tarabana III.
Vecinos que exigieron anonimato, narraron que en el asalto actuaron cuatro individuos, dos encapuchados.
El suceso ocurrió entre las ocho y ocho y treinta de la noche, «pero según lo que vi, los malandros no entraron hasta el fondo de la casa, sino que robaron a quienes estaban afuera en la vereda y en la sala de la vivienda”.
Otra versión de una joven afectada, asegura que los antisociales se agazaparon en una vereda oscura que da acceso a la vivienda en donde se realizaba el velorio de la señora Mary Querales, integrante de Sala de Batalla de Cabudare.
«Los ladrones se escondieron en una vereda que es necesario atravesar para llegar a la casa de la compatriota Querales.
Allí, los malandros iban despojando a quienes llegaban al velorio”, narró la joven que contó que acudió al Comando de la Guardia Nacional del sector Colinas del Sur, a escasas cuadras del velorio, y los funcionarios alegaron que no cumplían funciones de patrullaje «sólo de resguardo del Pdval apostado frente al establecimiento castrense”.
Se conoció extraoficialmente que fueron trece personas las víctimas del asalto en el velorio de Tarabana III. Habitantes de la zona ampliaron que los asaltantes despojaron a sus víctimas «hasta de la última prenda de valor: carteras, reloj, cadenas, celulares, zapatos y corrieron en dirección a Colinas del Sur”.
Vecinos «del cerro” vieron con estupor cómo los jóvenes pasaron corriendo frente al comando de la Guardia Nacional con varias carteras de mujer en mano.
Localizan feto
Al cierre de esta edición, se conoció que en la carrera 18 entre calles 24 y 25, fue localizado un feto oculto entre bolsas negras. Habitantes de la zona que se percataron del pequeño cuerpo, informaron a las autoridades, y esperaban a los investigadores del Cicpc, para efectuar el respectivo procedimiento.
Escrito por Luis Alberto Perozo Padua/MAAO
EL IMPULSO