Durante la homilía de la misa en Santa Rosa por la Visita 168 de la Divina Pastora, el arzobispo de la Arquidiócesis de Barquisimeto, Monseñor Polito Rodríguez Méndez, hizo un firme llamado a la defensa de los derechos humanos y exigió la liberación inmediata de todos los presos políticos en Venezuela.
Ante miles de feligreses que acompañaron la tradicional procesión mariana, el arzobispo advirtió que el país no puede “resignarse ante el mal” ni normalizar situaciones que atentan contra la dignidad humana.
“No nos podemos resignar ante todo aquello que destruye los derechos humanos fundamentales, como el derecho a la vida, la libertad de expresión y el derecho al sufragio”, expresó.
Rodríguez Méndez pidió orar por los privados de libertad y por sus familias, reconociendo que algunas excarcelaciones recientes han sido un alivio, pero insistiendo en que “faltan muchos otros cuyo clamor no puede seguir siendo ignorado”.
“Aplaudimos que algunos ya han sido liberados, pero faltan muchos otros. Su liberación sería un gesto de reconciliación y justicia que debe ocurrir cuanto antes”, afirmó.
El arzobispo también dedicó parte de su mensaje a quienes se han visto obligados a emigrar por la crisis económica y social, a las víctimas del hambre y la escasez, y a quienes han sufrido violencia en cualquiera de sus formas.
“Estamos llamados a permanecer en la libertad de los hijos de Dios”, dijo, invitando a la feligresía a mantener la esperanza y a trabajar por un país donde se respeten plenamente los derechos civiles y políticos.








