La tarde de este lunes 15 de febrero fue puesto en libertad el ex oficial de la extinta Policía Metropolitana (PM), Arube Pérez, luego de cumplir su condena de 17 años y 10 meses que cumplía en la cárcel militar de Ramo Verde.
Días antes, el 11 de febrero, la abogada de Pérez, Theresly Malavé, consignó ante el tribunal primero de ejecución de Aragua la notificación sobre el cumplimiento íntegro de la condena.
Pérez y los otros ocho policías metropolitanos fueron detenidos en el año 2003 y acusados por los sucesos del 11 de abril de 2002, día se generó el denominado vacío de poder por Hugo Chávez, declarado por Tribunal Supremo de Justicia.
“Bienvenido a la libertad, Arube”, publicó en su cuenta Twitter la ONG Fundepro. Aunque el cabo primero de la extinta PM era candidato a recibir beneficios procesales desde hace años, el tribunal de su causa nunca se los concedió. La jueza que lo condenó, Marjorie Calderon, ascendió en el Poder Judicial hasta ser nombrada magistrada del TSJ en el año 2014.
Ahora solo quedan tres PM condenados a 30 años de prisión, a quienes también se les ha negado el acceso a las medidas alternativas solicitadas en reiteradas ocasiones por la defensa: Bolívar, Rovain y Molina.
800Noticias/ElCarabobeño