Arturo Vidal ya es del Bayern de Múnich. Así lo aseguran medios italianos y alemanes que hablan de un acuerdo entre el conjunto bávaro y la Juventus para el traspaso del jugador chileno por entre 35 y 38 millones de euros, bonus incluidos. Sport Bild en concreto asegura también que Vidal “puede ser presentado esta tarde-noche” como nuevo jugador del equipo de Pep Guardiola, que se va de gira a China a las 20.00 horas.
La oferta inicial del club muniqués por el internacional chileno, campeón de la Copa América con su selección, fue de 30 ‘kilos’, mientras la ‘vecchia signora’ pedía 40 por el aguerrido Vidal, de 28 años y con un valor de mercado de 42 millones de euros.
Hasta 2019 y con un sueldo de 6,5 millones
Todas las publicaciones coinciden en estas últimas cifras, y en que Vidal ya ha sellado un acuerdo club-jugador con el FC Bayern hasta 2019 y con un sueldo de 6,5 millones de euros anuales.
Aseguran que la Juventus quiere a Götze
Al parecer, solo acabar de atar los flecos del OK entre clubs, toda vez que la Juventus insiste en fichar por su parte a Mario Götze, lo que quizá podría inicidir en el montante total del traspaso de Vidal.
Cabe recordar que en 2011 el propio Arturo ya había dado su ‘sí’ al Bayern, pero se retractó en el último minuto, provocando las iras de la cúpula de la entidad muniquesa: a la postre él dejó el Bayer Leverkusen para recalar en la Juve.
Jupp Heynckes lo pidió en verano de 2011
Jupp Heynckes pidió su fichaje entonces, y ahora Vidal llega, salvo nueva hecatombre, para cubrir la vacante dejada en la medular por Bastian Schweinsteiger, por su parte traspasado al Manchester United.
El feo de 2011 al margen, Vidal no acaba de convencer a muchos de los seguidores del Bayern por su fútbol siempre al límite.
Fernando Felicevich, representante del futbolista, lleva en la capital bávara desde el miércoles y el propio crack ha anunciado ya a su familia “me voy al Bayern”.
Fuente: Mundo Deportivo