Un coronel de la comisaría de la entidad aseguró que el conductor explicó que tuvo una crisis de epilepsia
19 DE ENERO DE 2018 11:38 AM | ACTUALIZADO EL 19 DE ENERO DE 2018 12:28 PMUn auto entró este jueves el concurrido paseo marítimo de Copacabana, ubicado en la ciuadad brasilera de Río de Janeiro. El accidente dejó un bebé muerto y 17 personas heridas, luego que el conductor perdiera el control del vehículo, informaron las autoridades a AFP.
«Una persona perdió el control de su vehículo, que acabó invadiendo el paseo de Copacabana atropellando al menos a 11 personas», afirmó un portavoz de la policía militar de la ciudad a la AFP, y descartó la hipótesis de un atentado.
Tras el accidente, la policía detuvo al conductor. «El conductor explicó en la comisaría que tuvo una crisis de epilepsia y se encontraron los medicamentos contra la epilepsia en el vehículo», dijo a la AFP el coronel Angeloti, de la comisaría de Copacabana, quien precisó que el detenido fue sometido a exámenes médicos.
Aseguró que la investigación está a cargo de la policía civil.
El auto negro, con los cristales y la parte frontal destrozada por el impacto, acabó su trayecto en la playa, donde algunos heridos fueron atendidos y otros evacuados en camillas por los servicios de emergencia.
Un carrito de bebé aplastado yacía también entre la arena de la playa de Copacabana.
Los accesos tanto al paseo como a la playa de Copacabana están totalmente abiertos, sin los bloques de cemento que protegen otros lugares turísticos del planeta.