El Banco Central de Venezuela informó ayer el arribo al país del 14° cargamento de billetes, con más unidades de 500 y 1.000 bolívares, que complementarán la estructuración del nuevo cono monetario.
“Recibimos 48 millones 500 mil billetes con un valor facial de 51.550.000.000 de bolívares”, detalló el Director del BCV, Eudomar Tovar, desde el aeropuerto internacional “Simón Bolívar”, en el estado Vargas. Precisó que este lote contiene “más billetes de Bs 500 y 1.000”.
El funcionario aseguró que estas nuevas notas, provenientes de Estocolmo, Suecia, estarán próximamente en taquillas y cajeros de la banca pública y privada.
Según cifras del ente, hasta el momento han arribado alrededor de 469,67 millones de billetes al territorio nacional.
“Se está cumpliendo con el compromiso adquirido con el país y las nuevas denominaciones se incorporan de manera progresiva”, aseguró en días pasados José Khan, también director del BCV.
Recordó además, que los billetes de 2.000 bolívares, así como las monedas de 10, 50 y 100 bolívares son producidos en la Casa de la Moneda de Venezuela, ubicada en Aragua.
Desde el pasado 16 de enero entraron en circulación los nuevos billetes que forman parte de la ampliación del actual cono monetario.
La distribución de las especies monetarias es un trabajo conjunto del propio BCV; el Ministerio para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz; la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario; la Vicepresidencia del Área Económica y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.
EU
Por Confirmado: Gabriella Garcés