Entre el grupo de venezolanos que fueron recibidos en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía se encuentran 10 niños, niñas y adolescentes
La tarde de este viernes 23 arribó un nuevo vuelo de deportación al aeropuerto internacional de Maiquetía con 182 migrantes venezolanos a bordo, entre ellos 10 niños, niñas y adolescentes. El traslado se realizó a través de la aerolínea Eastern Airlines.
149 hombres, 23 mujeres, dos adolescentes, seis niños y dos infantes fueron deportados desde Estados Unidos, informó el Ministerio de Interior, Justicia y Paz en una publicación en Instagram. Este operativo representa el cuarto vuelo de deportación masiva desde EEUU tras los ataques militares y la captura de Nicolás Maduro el pasado 3 de enero.
Un día antes arribó un vuelo, también operado por Eastern Airlines, con 183 migrantes deportados desde Phoenix, Arizona. De ese grupo, 151 son hombres y 32 son mujeres «todos listos para comenzar una nueva etapa».
A su llegada, los ciudadanos fueron recibidos por las autoridades, cuerpos de seguridad y la Cruz Roja para ser sometidos a diversas entrevistas, chequeos médicos y la revisión de sus antecedentes, como ha ocurrido con vuelos de deportación similares.
«Estas acciones por parte del Ejecutivo Nacional reflejan la búsqueda constante de paz y estabilidad en la nación, así como el compromiso con todos los venezolanos que se encuentran dentro y fuera del país», destacó el Ministerio de Interior.









