La madrugada del domingo, funcionarios del Centro de Coordinación Policial de El Viñedo capturaron a tres soldados activos de la Aviación, por su presunta participación en el robo de un arma de fuego a un teniente de la Guardia Nacional Bolivariana.
La información que se obtuvo de manera extraoficial, indica que los soldados están adscritos a la Base Área Teniente Luis del Valle García en Barcelona.
Los detenidos fueron identificados como Moisés Rafael Barrios Freites, de 18 años; José Eduardo Solano (18) y Dixon Yoel Román Narváez (19). Al trío lo atraparon en las inmediaciones del barrio La Ponderosa.
Versiones
Voceros policiales que no se identificaron dijeron que al parecer dos de los detenidos se acercaron al vehículo del militar que estaba de guardia en la carpa de la Guardia Nacional Bolivariana en el barrio La Ponderosa, lo abrieron y le hurtaron una pistola 9 mm.
Manifestaron que los soldados al ser interrogados por los uniformados del CCP de El Viñedo, habrían confesado que el arma de fuego estaba escondida en la vivienda de la progenitora de Solano, en el sector Mesones. La comisión policial la recuperó.
Los tres hombres fueron puestos a la orden del fiscal III, Armando Loroño, quien la tarde de ayer los llevó ante el Tribunal II de Control, a cargo del juez José Francisco Molina. Se desconoce que medida solicitó el representante de la vindicta pública para los detenidos y cuál fue la decisión del magistrado Molina.
Fuente: El Tiempo