El Ministerio Público logró privativa de libertad para siete efectivos de la Policía Nacional Bolivariana, por presuntamente haber facilitado la fuga de seis detenidos del centro de coordinación de ese cuerpo de seguridad ubicado en el población Tocuyo de la Costa, municipio Monseñor Iturriza del estado Falcón, hecho ocurrido el 02 de abril de este año.
Se imputó al supervisor Melan Azuaje y a los efectivos Yonaiker Sánchez, Miguel Márquez, Macger Tovar, Jorge David Rodríguez, Eleannys Colina y Richard Gómez por presuntamente incurrir en los delitos de corrupción propia, tráfico de influencias, facilitación o procuración de fuga y agavillamiento.
El Tribunal 1° de Control del estado Falcón con sede en Tucacas dictó la medida privativa de libertad contra los siete policías y fijó como sitio de reclusión la Comunidad Penitenciaria de Coro.
En horas de la mañana del citado día, dos oficiales de la PNB fueron a los calabozos de ese centro de coordinación para llevar a los detenidos a asearse, momento en que seis de estos con armas de fuego sometiero.
Panorama