Cuatro policías franceses fueron detenidos para ser interrogados este viernes después de que un video que se hizo viral en las redes sociales los mostrara golpeando a un hombre negro en París, indicó a la Agence France-Presse una fuente cercana a la investigación.
Los agentes, que fueron suspendidos de sus funciones, están detenidos en la sede de la Inspección General de la Policía Nacional (IGPN), para ser interrogados. La fiscalía de París abrió una investigación el martes por “violencia” y “falsificación de registros públicos”.
Las imágenes publicadas por la web Loopsider muestran los golpes que propinaron tres policías el sábado al productor musical Michel Zecler a la entrada de un estudio de música en París.
“Me llamaron varias veces negro de mierda mientras me golpeaban”, denunció la víctima, que presentó una denuncia en la sede parisina de la IGPN.
Según el acta consultada por la AFP, los tres policías llamaron la atención a Zecler porque no llevaba mascarilla. “Cuando intentamos interceptarlo, nos forzó a entrar en el edificio”, escriben.
En las imágenes de las cámaras de seguridad, se ve a los tres policías entrar en el estudio agarrando al hombre y después darle puñetazos, patadas y golpes con una porra.
Según se puede ver en las imágenes, el productor se resiste a que se lo lleven y después intenta protegerse el rostro y el cuerpo. La escena dura cinco minutos.
La policía trata después de forzar la puerta y lanzan al interior del estudio una granada lacrimógena.
AFP