El canciller manifestó que de esa ayuda humanitaria se debe de tratar de un apoyo sin vínculo con la política y bajo observación de la Organización Mundial de la Salud
El canciller venezolano, Jorge Arreaza, aseguró este viernes en que Venezuela no posee algún inconveniente en aceptar la ayuda humanitaria que provenga del gobierno de Estados Unidos (EEUU) para poder enfrentar la pandemia en el país.
En este sentido, a través de la red social Twitter, manifestó en que de esa ayuda humanitaria se debe de tratar de un apoyo sin vínculo con la política y bajo observación de la Organización Mundial de la Salud (OMS).
«Siempre que se trate de ayuda real, no politizada, previa coordinación y revisión de su calidad a través de la OMS», reza parte del tuit.
En las últimas semanas, Venezuela ha recibido toneladas de ayuda humanitaria para poder combatir el coronavirus que atraviesa el país, en el que actualmente se registran 204 infectados en total.
Como con la ONU, China, Rusia, Cuba o cualquier otro país, Venezuela no tiene inconveniente en coordinar asistencia humanitaria con EEUU para enfrentar el #Covid_19, siempre que se trate de ayuda real, no politizada, previa coordinación y revisión de su calidad a través de la OMS pic.twitter.com/97LBYIK6uA
— Jorge Arreaza M (@jaarreaza) April 17, 2020