El vicepresidente Jorge Arreaza llamó este miércoles a cerrar filas con el Ejecutivo nacional, en el marco de una nueva jornada de gobierno de eficiencia de calle.
“Estamos viendo el milagro de la revolución, el milagro del socialismo. Por eso el Presidente hacía un llamado este martes a cerrar filas con el Gobierno revolucionario, con el presidente Nicolás Maduro”, dijo desde el estado Bolívar.
Arreaza inauguró la unidad de hemodiálisis del Hospital Universitario Ruiz y Páez, en Ciudad Bolívar, que cuenta con 20 equipos de última generación para garantizar un tratamiento gratuito que, en clínicas privadas, puede rondar al menos 5 mil bolívares por sesión, según refirió.
Acotó que aspiran a instalar unidades semejantes más pequeñas en la población de Guasipati y en otros sectores bolivarenses.
Este miércoles, en la tercera etapa del gobierno de calle, fueron a Aragua, Táchira y Bolívar, y el Vicepresidente añadió que irán paulatinamente a las regiones detectadas en pobreza extrema para construir con el pueblo las soluciones.
Por su parte, el gobernador de Bolívar, Francisco Rangel Gómez, destacó que esta es la cuarta visita del gobierno de calle a la entidad.
Manifestó que el Hospital Universitario tiene una capacidad de 450 camas y se han invertido más de 100 millones de bolívares para su rehabilitación.
La viceministra de Redes de Atención Ambulatoria en Salud, Rosicar Mata, puntualizó que el Gobierno está comprometido a garantizar el derecho a la salud de los venezolanos.
Destacó que a Bolívar llegará el Estado Mayor de Salud, una instancia que agrupa a todas las instituciones que hacen parte del Sistema Público Nacional de Salud, para su consolidación en la entidad.
Comentó además para finalizar que la atención en ambulatorios ha crecido casi 100%.
www.ultimasnoticias.com.ve