El vicepresidente de la República, Jorge Arreaza, ofreció un balance de la reunión con los representantes del poder judicial venezolano.
El vicepresidente sostuvo una reunión este martes con la presidenta del Tribunal Supremo de Justicia, Gladys Gutiérrez, la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, la ministra de Asuntos Penitenciarios, Iris Varela y el ministro de Interior Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres.
Según reseñó Arreaza en materia de prisiones, se está trabajando para «reducir, en los próximos años, el retardo procesal en Venezuela». Arreaza destacó el trabajo que ha realizado el ministerio de Asuntos Penitenciarios con la llamada «cayapa judicial».
El vicepresidente comentó sobre el caso en el que presuntamente dos efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana estarían vinculados con el asesinato de una madre y su hija en el estado Falcón. «Lamentamos y repudiamos este hecho», sostuvo.
Arreaza precisó que «en el lugar en donde se suscitaron los hechos (el homicidio de la madre e hija) no estaba desplegado un dispositovo de Patria Segura, ni tampoco estaban dispuestos efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana en el sector», añadió el vicepresidente. /JM
Fuente: ÚN