Durante la juramentación de los integrantes de Unamujer, el Vicepresidente Jorge Arreaza insistió en que no se debe fragmentar la lucha contra la guerra económica, asegurando que mujeres, obreros, indígenas y todo el que se identificara como chavista era parte de un todo, y que no debía pensarse que estaban separados entre sí.
También insistió que para superar la crisis económica en Venezuela es necesario que las mujeres del país se organicen y se mantengan unidas. «Sin la verdadera liberación de la mujer sería imposible la liberación plena del hombre, la liberación plena de los pueblos».
Agregó que «la burguesía lo que ha hecho es atacar a la mujer, antes estaban limitadas al espacio privado, al hogar nada más».
Dijo que con las colas en los supermercados y abastos, la burguesía quería enviar un mensaje a la mujer para que regrese a sus labores domésticas. “Ustedes han sido el blanco, el objetivo más importante de la burguesía, (quieren) frustrarlas a ustedes”.
Asimismo, Arreaza felicitó a las ministras y mujeres integrantes del Ejecutivo porque han estado a la altura de la “exigencia histórica” y han podido “vencer en en este momento clave para el futuro de la patria”.
Últimas Noticias.