El vicepresidente de la República, Jorge Arreaza, encabeza una nueva jornada de inspección y fiscalización a varias empresas como parte de lo que han llamado «ofensiva económica». Esto se desarrolla en varios estados del país.
Arreaza dijo que se ha venido construyendo una metodología «más rigurosa» para identificar con mayor facilidad los establecimientos comerciales y empresas que, a su juicio, especulan con los precios.
Durante el despliegue, el ministro de Ciencia y Tecnología, Manuel Fernández, inspeccionó la empresa Kode Technologies en Boleíta, donde aseguró que hay múltiples irregularidades. «Un teléfono que debería costar 6 mil bolívares, lo están vendiendo en 37 mil bolívares», dijo.
Destacó que encontraron sobreprecios entre 400 y 500 %. «Además, se constato que esta empresa recibió entre 2006 y 2010, 110 millones de dólares y tiene una investigación abierta en Cadivi por sobrefacturación; sin embargo, ahorita tiene el depósito lleno y no se sabe de dónde sacaron estos dólares», acotó.
Añadió que los dueños de Kode Technologies se fueron del país. «Ya le garantizamos a los trabajadores que no perderán sus empleos», indicó Arreaza.
Fuente: GV