El canciller Jorge Arreaza aseguró este martes desde el Consejo de Seguridad de la ONU que a los militares venezolanos “les pagan 20 mil dólares para desertar”. Aseguró además que la Fanb y PNB impidieron el ingreso de la ayuda humanitaria.
“Nuestra Fanb y PNB pudo contenerla sin el uso de fuerza letal, se utilizaron bombas lacrimógenas. La agresión vino desde Colombia (…) Denunciamos al gobierno de EEUU por organizar, financiar y liderar esta grosera agresión contra Venezuela”, indicó Arreaza en transmisión de VTV.
En tal sentido alegó que “Venezuela fue agredida y pretenden ver que nosotros fuimos los agresores el fin de semana (…) Estamos investigando cómo murieron esas persona, pero de una vez ya acusan”.
Asimismo solicitó una resolución para rechazar y descartar una opción militar contra Venezuela. “El Consejo de Seguridad no es para hacer la guerra, es para garantizar la paz y la seguridad internacional (…) preservemos a Venezuela porque la amenaza es hoy. Le demandamos a este Consejo de Seguridad una resolución donde se rechace y descarte la opción de la fuerza contra Venezuela, porque los señores Trump, Pence, Bolton, Rubio y Guaidó, ponen esa opción sobre la mesa”, dijo.
“Fue una operación de propaganda del pasado día sábado (…) ¿Será mucho pedir en este Consejo que se firme una resolución donde no se ponga sobre la mesa la opción de la operación militar contra Venezuela? Además deberían solicitar el bloqueo financiero contra Venezuela”, insistió el canciller.
Continúe Leyendo en Noticiero Digital
Confirmado por PV