El plan contemplaba 10 días y se cumplió en seis. El puente provisional de Boca de Uchire, el paso que comunica a la capital del país con el oriente, fue instalado en menor tiempo de lo previsto por más de 200 trabajadores del Ministerio de Transporte Terrestre y de la Gobernación de Anzoátegui, destacó este sábado el vicepresidente de la República, Jorge Arreaza, en su cuenta en twitter.
«Eficiencia o nada», dijo la autoridad, en alusión al plan de gobierno que lleva ese nombre y tiene como objetivo inspeccionar y acelerar cada uno de los proyectos y decisiones que se toman desde el Gobierno central.
«El sábado pasado en Boca de Uchire anunciamos que el puente estaría listo en 10 días y los trabajadores lo lograron en 6», indicó.
El puente de Boca de Uchire cedió el pasado 9 de octubre, luego de que tres gandolas, tres camiones, cuatro carros y una moto -que juntos suman más de 200 toneladas- estuvieran estacionados por varias horas sobre la estructura debido a una protesta de motorizados que cerró el paso.
El puente, diseñado para sostener hasta 90 toneladas de carga en movimiento, cedió, los vehículos cayeron y esto produjo lesiones en tres ciudadanos.
En 36 horas se abrió una trocha y el sábado 12 se anunció la instalación del puente provisional. Ayer, a seis días del anuncio, se abrió el paso de la plataforma de 60 metros de largo y nueve de ancho construida a través de tres turnos ininterrumpidos distribuidos las 24 horas del día.
Puente definitivo
El ministro para Transporte Terrestre, Haiman El Troudi, anunció este viernes que se prevé construir un puente definitivo en Boca de Uchire en seis meses.
Dijo que el proyecto del nuevo puente se desarrollará en el mismo lugar donde se habilitó la trocha que reactivó la conexión entre el oriente y el centro del país, a través de la carretera nacional Troncal 9.
Agregó que en la actualidad elaboran el proyecto de ingeniería de la nueva estructura, así como el respectivo estudio de suelo donde se llevará a cabo la obra vial.
Fuente: ÚN