En la Cuadragésima Primera Reunión Ministerial del Plenario del G77+China, que se celebra en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos, Venezuela alzó su voz en rechazo a la imposición de medidas coercitivas, unilaterales y extraterritoriales, que violan las leyes y los acuerdo internacionales.
En representación de la nación suramericana, el canciller Jorge Arreaza solicitó al G77+China revisar y asumir la Declaración de New York, emitida este miércoles por parte de 120 Estados Miembros del Movimiento de Países No Alineados (Mnoal), y en la que se reafirma de manera contundente la oposición al unilateralismo y a las medidas coercitivas unilaterales impuestas por ciertos Estados.
Estados Unidos ha arremetido contra Venezuela en varias oportunidades con la aplicación de sanciones y medidas unilaterales que buscan propiciar un cambio político en el país latinoamericano.
En agosto, el presidente estadounidense Donald Trump admitió no descartar una opción militar en Venezuela; y luego, dos semanas más tarde, firmó una orden ejecutiva en la que prohíbe las negociaciones de nuevas deudas entre el Estado y Petróleos de Venezuela (Pdvsa).
Estas acciones no se ajustan al derecho internacional, la Carta de las Naciones Unidas, así como a las normas y principios que rigen las relaciones pacíficas entre los pueblos del mundo.
Cancilleres @jaarreaza hace un llamado al G77+China a estudiar y asumir la Declaración de New York emitida por el MNOAL pic.twitter.com/vRyQ4QLS00
— Cancillería ?? (@vencancilleria) 22 de septiembre de 2017
AVN
Por Confirmado Massiel Bravo